La investigación ‘Cohorte Cantabria’ inicia la búsqueda de 50.000 voluntarios

10:30 horas. Hospital Valdecilla (Salón Gómez Durán, Edificio de las Tres Torres). El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, informan, en rueda de prensa, sobre el proyecto de investigación biomédica, “Cohorte Cantabria”. También participarán el director gerente de Valdecilla, Rafael Tejido; el director científico del IDIVAL, Marcos López Hoyos; y el jefe del Servicio de Digestivo, Javier Crespo. 7 de abril de 2021 © Raúl Lucio

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), con el apoyo del Gobierno de Cantabria, han puesto en marcha `Cohorte Cantabria´, un proyecto de investigación biomédica para conocer y comprender las causas y el pronóstico de distintas enfermedades agudas y crónicas que afectan a la población de la comunidad autónoma.

Para ello, este estudio pretende reclutar a 50.000 voluntarios de entre 40 y 70 años que residan en Cantabria, sobre un total de 280.000 personas censadas en la comunidad autónoma.

Enlaces: