Características de la Cohorte Cantabria

  • Cohorte poblacional de individuos entre 40-69 años habitantes de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • La página principal de la web muestra el número de voluntarios incluidos a tiempo real.  
  • La Cohorte estima obtener 50.000 participantes que representan el 20% de la población de Cantabria que cumple los criterios de inclusión.
  • Se realizará seguimiento cada 3 años para registrar los cambios de las variables de salud y sociales de los participantes.
  • La Cohorte cuenta con una colección de muestras biológicas de todos las participantes gestionada por el Biobanco Valdecilla.
  • La Colección de muestras Cohorte Cantabria está formada por derivados hemáticos (suero, plasma y ADN) y muestras de tejido fijadas (FFPE) provenientes de excedentes de diagnósticos.
  • El catálogo de datos depurado incluye una gran cantidad de datos obtenidos de encuestas (variables demográficas, factores socioeconómicos, calidad de vida, dieta, actividad física, hábitos de sueño, consumo de alcohol, antecedentes familiares de enfermedad, memoria), datos de bioimpedanciometría (peso, talla, composición corporal, gasto de energía), datos de monitorización de la actividad y del sueño y datos analíticos (bioquímicas, hemograma, serología HCV, HBV, VIH). Esto permite que se puedan generar investigaciones desde diferentes áreas de conocimiento.
  • Por expreso consentimiento de los participantes de la cohorte, se puede acceder a la información relacionada con la salud a partir de los registros del Sistema Sanitario Público para ser utilizada en diferentes investigaciones.   

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Pabellón 20, Av. Valdecilla 25

39008 Santander (Cantabria)

Email: cohortecantabria@idival.org

Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla

Edificio IDIVAL, Av. Cardenal Herrera Oria s/n

39011 Santander (Cantabria)

Horario de atención: De L a V de 9:00 a 16:00

Tel: 689637536 / 660808353 / 699172264

Si eres residente en Cantabria de entre 40 y 70 años

Si eres profesional del sistema sanitario público de Cantabria

Nota Legal Política de privacidad Política de cookies